La generación Y es la sucesora la generación X. Se refiere a personas nacidas a partir de 1982. Cuando el término se acuñó, se refería a personas nacidas entre 1982 y 1992, aunque actualmente se ha extendido ese rango para abarcar desde principios de los ochenta hasta el año 2000. Criados en una época de prosperidad económica y con una abundancia de conocimiento que les da poder, se distinguen por el cuestionamiento de la autoridad y las actitudes muy críticas. Una generación de niños protegidos por una sociedad preocupada por su seguridad,
son optimistas, autónomos y seguros de sí mismos, creen en el futuro y en sus posibilidades.
Desde luego la gente joven es más culta a nivel tecnológico, pero personalmente cada vez veo más incultura en otros aspectos, cada vez más niños que tienen que ir al psicólogo por cuadros de estress y una absoluta desidia por cualquier tipo de lucha política y social.
"La generación "Y" no pide permiso, sino informa. La generación "X" se tapa los tatuajes y las pantallas, pero la "Y" no, y hasta es capaz de demandar si se entera de que no le dieron un trabajo a causa de su apariencia.
para los "Y" los ideales no son importantes, son más individualistas, y se preocupan más por el dinero"
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4wCq50ceODIKytNUNCmhxs8AHVsDiokhfFVxSwOlnkUFwqG87D4tQgzdlwY-UtrgNkYMXowZ9fwAefcgK5cHsvNeOpYCDqCItxZImef-f4bSKYaYJmKqc6T3NpLdwRf6WYbgEsU23aABQ/s200/tatuajes.JPG)
Los jóvenes de hoy día nos retan porque tiene el poder para retarnos. El poder viene del acceso continuo que ellos tienen a la información y el conocimiento. La tecnología, el internet, el Cable TV y el mundo globalizado les da un poder a los jóvenes de hoy día que no existía antes. la generación "Y" ha desarrollado más el lado derecho de su cerebro, aquél que se concentra más en lo creativo.
El hemisferio izquierdo del cerebro, el más desarrollado por parte de los "baby-boomers" y la generación "X", es el que se concentra más en la lógica.
La educación compite hoy día con los X-Box, los Nintendo, el Internet, el VH1 y el MTV, todos ellos instrumentos que van dirigidos al hemisferio derecho del cerebro.El salón de clases se debe convertir en un X-Box, un Nintendo, un MTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario